Farmateca

Farmateca logo
Search
Inicio > Grupos Terapéuticos (Farmacologías) >

Antidiabéticos

Otros Grupos Terapéuticos:
O buscar Farmacologías por orden alfabético:

Canagliflozina y metformina tabletas

Está indicado como tratamiento adjunto a dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 que no están adecuadamente controlados con un régimen que contiene metformina o canagliflozina.

Leer Más »

Alogliptina tabletas

Esta indicada en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, para mejorar el control glucémico en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes, incluida la insulina, cuando éstos, junto con dieta y ejercicio, no proporcionan un control glucémico adecuado.

Leer Más »

Acarbosa tabletas

Está indicado como monoterapia o en combinación con otros hipoglucemiantes orales, en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, cuando no se consigue un buen control de la glucosa solamente con dieta y ejercicio. También está indicado como tratamiento coadyuvante a la insulina, la dieta y el ejercicio en los pacientes con diabetes tipo 1.

Leer Más »

Vildagliptina y metformina tabletas

Está indicado como complemento de la dieta y ejercicio para mejorar el control de la glucemia en pacientes con diabetes mellitus de tipo 2, cuya diabetes no pueda controlarse adecuadamente con monoterapia de clorhidrato de metformina o vildagliptina, o que ya estén en tratamiento con ambos fármacos, pero en comprimidos separados.

Leer Más »

Vasopresina solución inyectable

Se utiliza para la prevención y el tratamiento de la distensión abdominal posoperatoria, en la diabetes insípida y en la prevención de la formación de sombras gaseosas en las radiografías abdominales.

Leer Más »

Gliclazida tabletas

Hipoglucemiante oral para el tratamiento de la diabetes no insulinodependiente (tipo II) en el adulto cuando las medidas dietéticas, el ejercicio físico y la pérdida de peso solos no son suficientes para restablecer el equilibrio glucémico.

Leer Más »

Glucagón solución inyectable

Está indicado para el tratamiento de reacciones hipoglucémicas severas. Debido a que el paciente con diabetes tipo I no tiene una respuesta tan grande en los niveles de glucosa sanguínea como la del paciente con diabetes tipo II estable, se deberán administrar carbohidratos suplementarios tan pronto como sea posible, especialmente en el paciente pediátrico.

Leer Más »