INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Calmante: efecto tranquilizante en casos de desórdenes nerviosos de toda índole, sin que influya en la capacidad de reacción.
Sedante: relajante en casos de ansiedad y cuadros psicosomáticos desarrollados por estrés.
Somnífero: ayuda a combatir problemas de insomnio, induciendo un sueño natural y reparador.
REACCIONES ADVERSAS:
El paciente puede presentar síntomas leves como ligera somnolencia, los cuáles desaparecen al cabo de 24 horas. Los efectos residuales sedativos (cruda) que se presentan con otros sedantes, no fueron observados con este preparado, por lo que debe ser considerado como una buena alternativa.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No es recomendable en casos depresivos ni durante el embarazo y lactancia. Menores de 18 años.
INTERACCIONES:
No se administre simultáneamente con bebidas alcohólicas ni con otros tranquilizantes. Se recomienda no conducir vehículos ni manejar maquinaria durante el tratamiento.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No hay ninguna información disponible sobre la seguridad durante el embarazo o la lactancia, a pesar de que a la fecha no se han reportado riesgos especiales relativos al uso de la combinación de los ingredientes activos, el medicamento no deberá por principio usarse durante el embarazo o la lactancia.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.
Como relajante, tomar dos tabletas con agua tres veces al día. Para conciliar el sueño, tomar dos o tres tabletas una hora antes de acostarse, como dosis única.
SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
A dosis elevadas, el preparado pudiera provocar cefalea, inquietud, insomnio, agitación, midriasis, eritema, bradicardia, o en su caso, alucinaciones, espasmos y vómito.
PRESENTACIÓN:
Caja con 40 y 100 tabletas en envase de burbuja.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.