Farmateca

Farmateca logo
Search

Óxido de zinc loción tópica

DESCRIPCIÓN:
El óxido de zinc es un producto dermatológico eficaz en el tratamiento de afecciones de la piel por sus propiedades astringentes, refrescantes y antipruginosas.

COMPOSICIÓN:
Cada 100 mL contienen óxido de Zinc 15 g. Excipientes, c.s.p. 100 mL.

CÓDIGO ATC:
D02AB.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
El óxido de zinc alivia el prurito, ardor y otras molestias producidas por eritema solar, sudoración, erupciones debidas a pañales húmedos, erupciones producidas por cosméticos, picaduras de insectos, irritación de la piel por el frío y varicela.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
La absorción del óxido de zinc se limita a la piel, penetra en las capas exteriores, no alcanza la circulación general. Se distribuye solo en el área afectada. La eliminación es tópica. Su acción es rápida y su duración depende de la preparación y la longitud de contacto con las áreas afectadas.

REACCIONES ADVERSAS:
Pocos efectos secundarios se presentan con el uso tópico del óxido de zinc, sin embargo, las reacciones pueden ocurrir con el uso de cualquier medicación. Si ocurre irritación al aplicar El oxido de zinc se debe suspender el uso y consultar a un médico. Los efectos secundarios graves del óxido de zinc son poco frecuentes, pero pueden incluir reacciones asociadas a hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Para uso externo únicamente.
Al usar este producto evite el contacto con los ojos.
Detener el uso si la condición empeora o no mejora en 7 días, si los síntomas persisten por más de 7 días o desaparecen y aparecen de nuevo en unos días.

CONTRAINDICACIONES:
Pacientes con hipersensibilidad previa al óxido de zinc. No se use en lesiones dérmicas infectadas.

INTERACCIONES:
El empleo simultáneo de óxido de zinc con alcohol tópico, incrementa la acción desecante del óxido de zinc.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
La amplia experiencia de uso de lociones de óxido de zinc no ha mostrado evidencia de efectos dañinos o indeseables durante el embarazo. Sin embargo deberán evaluarse los posibles beneficios sobre los riesgos potenciales del empleo del óxido de zinc durante el embarazo como con cualquier otro medicamento.

No hay evidencia de que los principios activos de las lociones de óxido de zinc se excreten a través de la leche humana.

SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
Aunque es poco probable que el óxido de zinc se ingiera si se mantiene fuera del alcance de los niños, la loción contiene óxido de zinc, que puede causar una reacción alérgica en caso de ingestión, los síntomas de la intoxicación por óxido de zinc incluyen malestar estomacal, diarrea, escalofríos y fiebre, coloración amarillenta de los ojos o la piel e irritación de la boca y la garganta. Si usted ingiere el óxido de zinc, tome mucha agua o leche inmediatamente y no induzca el vómito.

DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: tópica.

Niños mayores de 2 años y adultos: aplicar la loción en el área afectada cada 6 a 8 horas al día. Antes de su aplicación lave el área afectada con agua y jabón neutro y seque perfectamente la piel antes de la aplicación.

Niños menores de 2 años: según prescripción médica.

PRESENTACIÓN:
Caja conteniendo 1 frasco de 120 mL.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.

LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Grupo Terapéutico

Formas Farmacéuticas

Soluciones

Método de venta común

Con receta médica.
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Medicamentos relacionados

Farmacologías relacionadas