INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Se utiliza en el fotoenvejecimiento y en pacientes con manifestaciones tempranas. Como monoterapia matutina y nocturna, mejora y revierte el fotoenvejecimiento leve y moderado (tipos I y II de Glogau) o se puede combinar con otros productos o métodos para el tratamiento del fotoenvejecimiento severo o avanzado (tipos III y IV de Glogau).
REACCIONES ADVERSAS:
Se han reportado reacciones irritativas como eritema, ardor, sequedad, prurito y descamación, se reportan en menos de 1% de los casos, son de intensidad leve y carácter transitorio, por lo que no amerita modificar el esquema de tratamiento, mucho menos suspenderlo.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Debe evitarse la aplicación de la fórmula en heridas y abrasiones de la piel, o en toda área que exista solución de continuidad.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Se dosifica dos veces al día. Por la noche después de lavar la piel que se pretende tratar y por la mañana después del baño o aseo con jabón neutro. Puede aplicarse como base de maquillaje.
Con la yema del dedo, se toma una cantidad suficiente de la loción y se esparce en toda la superficie a tratar, sea la cara, cuello, hombros, pecho, espalda y manos.
SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
La sobredosis por exceso de aplicación no representa ningún riesgo ni reacción que requiera cuidados especiales. Hasta el momento no se ha reportado y en caso de ingesta accidental, simplemente mantenga al paciente en observación, ya que los ingredientes de la fórmula no son tóxicos. Pueden manifestar náuseas o vómito, así como diarrea, que no requieren manejo especial fuera del recomendado para estos síntomas.
PRESENTACIÓN:
Frasco con válvula dosificadora con 53 mL de loción.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.