INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Está indicado en el tratamiento de afecciones gastrointestinales como: úlcera péptica, hiperclorhidria, irritabilidad piloroduodenal, colon irritable o espástico, neurosis gástrica, gastritis, aerofagia, pirosis, dispepsia nerviosa, diarrea funcional, diarrea de origen medicamentoso, colitis mucosa, colitis ulcerativa, vómito, náuseas y espasmos genitourinarios.
REACCIONES ADVERSAS:
Algunos pacientes han informado de constipación, sequedad de boca, visión borrosa, inquietud o insomnio y en contados casos, retención urinaria.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
No se utilice si ha ingerido alcohol o hay necesidad de manejar vehículos de precisión ya que disminuye los reflejos osteotendinosos.
CONTRAINDICACIONES:
Al igual que sucede con toda formulación que contenga un anticolinérgico potente, no debe administrarse en pacientes con glaucoma, obstrucción pilórica, hipertrofia prostática y lesiones intestinales obstructivas.
A causa de su efecto antiemético, no debe utilizarse en casos que las náuseas y el vómito pudieran tener por origen una obstrucción intestinal.
INTERACCIONES:
No deben administrarse barbitúricos, opiáceos, alcohol, sedantes o depresores del SNC, ya que se puede potencializar el efecto sedante de estas sustancias. La trifluoperazina disminuye su absorción al administrarse conjuntamente con antiácidos, café o té.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se dispone de experiencia de uso durante el embarazo, queda bajo la responsabilidad del médico. Igualmente se debe evitar su uso durante la lactancia.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.
En la mayoría de los casos basta con administrar una o dos tabletas cada doce horas (al levantarse y al acostarse).
SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
Hasta la fecha no hay informe de casos de intoxicación por sobredosificación o ingesta accidental por lo que si estas llegaran a ocurrir, el manejo deberá hacerse a base de las medidas generales para estos casos, iniciando con lavado gástrico o con la inducción de la emesis y sintomáticamente, de acuerdo a las manifestaciones del paciente.
PRESENTACIÓN:
Frasco con 25 tabletas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.