Farmateca

Farmateca logo
Search

Gluconato de calcio, gluconato de hierro, lisina y yodocaséina suspensión oral

COMPOSICIÓN:
Cada 100 mL contienen gluconato de calcio 10 g (900 mg de calcio), gluconato de hierro 2 g (220 mg de hierro),  monoclorhidrato de L-lisina 4 g y yodocaseína 7 g (700 mg de yodo). Excipientes, c.s.p. 100 mL.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Anemia hipocrómica. Deficiencias y malos hábitos en la alimentación o aumento de los requerimientos (embarazo, lactancia y crecimiento). Deficiencia de asimilación de proteínas en los ancianos.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Tanto el yodo, como el calcio y el hierro son compues­tos de fácil asimilación y se absorben en la primera parte del intestino delgado, sin producir irritación alguna de las mucosas del tracto digestivo.
Al entrar en la circulación general el yodo constituye un estimulante y regulador del metabolismo de las grasas, las proteínas y el calcio. El hierro eleva el nivel de hemoglobina y sus reservas.
El calcio previene o repone su carencia durante el embarazo, la lactancia y el crecimiento. La L-lisina es un elemento proteico esencial de fácil asimilación y junto con el sorbitol constituyen un complemento dietético y regulador intestinal. Todos los componentes se excretan por vía urinaria, por heces y otros emuntorios naturales.

REACCIONES ADVERSAS:
Ocasionalmente pueden presentarse náuseas, vómito y diarrea. Las heces pueden teñirse oscuras por la presencia del hierro.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Agítese bien antes de usarse.

CONTRAINDICACIONES:
Pacientes con úlcera péptica, hipercalcemia o pacientes que reciban digital. Idiosincrasia a los componentes de la fórmula.

INTERACCIONES:
No debe administrarse junto con tetraciclinas, antiácidos (a base de aluminio, magnesio y calcio) e hiperlipemiantes, pues se ven interrumpidas las absorciones de los componentes de la fórmula. Existe riesgo de arritmias cardiacas en pacientes digitalizados.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No existe información disponible.

DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.

Niños y adolescentes: de ½ a 2 cucharaditas de 5 mL al día por vía oral.

Adultos: 3 cucharaditas de 5 mL al día por vía oral.

SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
No existe peligro de exceso a excepción de malestar estomacal, por lo que se recomienda la inducción al vómito o tomar leche o carbón vegetal en caso dado.

PRESENTACIÓN:
Frasco con 130 mL.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.

LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Grupo Terapéutico

Formas Farmacéuticas

Suspensiones

Método de venta común

Con receta médica.
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Medicamentos relacionados

Farmacologías relacionadas