Farmateca

Farmateca logo
Search

Cloruro de sodio solución inyectable

COMPOSICIÓN:
Cloruro de sodio 0.9 g para 100 mL.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Se utiliza como vehículo o diluyente para uso terapéutico para administración parenteral, intravenosa, intramuscular o subcutánea.

REACCIONES ADVERSAS:
Los efectos adversos consisten en fiebre, infección en el lugar de la inyección, dolor o reacción local, irritación venosa, trombosis venosa o flebitis extendida desde el lugar de la inyección, extravasación (paso del medicamento al exterior del vaso sanguíneo) e hipervolemia (aumento del volumen de sangre circulante).

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
No use cloruro de sodio en pacientes con casos graves de retención de agua y/o de sodio (hipernatremia) especialmente en la insuficiencia cardiaca, la descompensación hepática (edema y fallo ascítico) y la pre eclampsia/eclampsia.
Además, si se utiliza la solución isotónica de cloruro de sodio como excipiente, deben de tenerse en cuenta las contraindicaciones del medicamento asociado.
La integridad del envase y la claridad de la solución debe ser comprobada.
El cloruro de sodio se debe utilizar con precaución en pacientes con hipertensión, insuficiencia cardiaca, edema periférico o pulmonar, cirrosis hepática, alteración de la función renal, pre-eclampsia, hiperaldosteronismo, hipervolemia, obstrucción del tracto urinario, hipoproteinemia o con otras condiciones y tratamientos (por ejemplo, corticosteroides) asociados con la retención de sodio.
En el recién nacido y los ancianos, la administración del producto requiere una vigilancia más estrecha.
Ese tratamiento se hará bajo estricta supervisión médica, la dosis debe ser adaptada de acuerdo a los cambios hidroeléctrolitos, en particular los iones sodio y cloruro.
La compatibilidad de los aditivos que se añaden a la solución de cloruro de sodio debe ser verificada por comprobación de un posible cambio de color y / o una posible formación de precipitado, de complejo insoluble o de cristales.
Antes de añadir un medicamento, compruébese si dicho medicamento es soluble y estable al pH de la solución de cloruro de sodio.

CONTRAINDICACIONES:
Hipercloremia, hipernatremia, hipocalemia, acidosis, estados de hiperhidratación. Estados edematosos en pacientes con alteraciones cardíacas, hepáticas o renales, hipertensión grave.

INTERACCIONES:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Este medicamento puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia, si realmente es necesario.

SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
En caso de inyección excesiva accidental, hay que interrumpir el tratamiento y monitorizar a los pacientes para observar la posible aparición de cualquier signo clínico y síntoma asociado con la medicación administrada. Hay que proporcionar el tratamiento sintomático y el apoyo adecuado según se requiera.

DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: parenteral.

La dosis se puede expresar en mEq ó en mmol de sodio, masa de sodio o masa de la sal de sodio (1 g NaCl = 394 mg de Na, 17.1 mEq ó 17.1 mmol de Na y Cl).
Cuando se utiliza cloruro de sodio como diluyente para preparaciones inyectables de otros medicamentos, la dosis administrada y la velocidad de inyección depende de la naturaleza y de la dosis del medicamento prescrito.

Después de extraer una ampolla del envase, ésta se abre fácilmente girando la parte superior.

PRESENTACIONES:
Ampollas de 5, 10 y 20 mL.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 25°C.

LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Grupo Terapéutico

Formas Farmacéuticas

Inyectables, Soluciones

Método de venta común

Con receta médica.
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Medicamentos relacionados

Farmacologías relacionadas