INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Gineco-obstetricia: suplementación profiláctica de la desmineralización debida a la demanda incrementada de calcio durante la gestación y la lactancia y que clínicamente se manifiesta por dorsalgias, caída de cabello, resequedad de la piel, enfermedades dentales y calambres.
Profilaxis y coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.
Ortopedia: coadyuvante en el proceso de consolidación de fracturas. Trastornos del metabolismo mineral y profilaxis, y coadyuvante en el tratamiento de los procesos osteoporóticos seniles.
Medicina interna y reumatología: complemento del tratamiento de la osteoporosis de cualquier tipo.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Esta formula está constituida por un complejo oseínico mineral de origen orgánico. La relación entre los compuestos minerales, particularmente de calcio y fósforo es fisiológica y asegura una mayor absorción intestinal, a diferencia de otros preparados sintéticos de calcio no orgánico que tienden a precipitarse y formar complejos insolubles eliminados en las heces.
REACCIONES ADVERSAS:
Ocasionalmente estreñimiento.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Ninguna.
CONTRAINDICACIONES:
Hipercalcemia, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipercalciuria, hiperparatiroidismo, insuficiencia renal, cálculos renales, tumores descalcificantes, (plasmocitomas), sarcoidosis, fibrilación ventricular, pacientes con alteraciones cardiacas y tratamiento con digitálicos.
INTERACCIONES:
Puede interferir en la absorción de tetraciclina, fluoruro, bloqueadores del calcio, fenitoína y etidronato. La absorción de calcio puede ser disminuida si se ingiere simultáneamente con los siguientes alimentos: salvado, ruibarbo, espinacas, leche y productos lácteos. En pacientes digitalizados, altas dosis de calcio pueden aumentar el riesgo de arritmias cardiacas.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Por sus características farmacológicas, se presenta como un producto óptimo que incrementa la biodisponibilidad del calcio al organismo en situaciones de mayor demanda como el embarazo y la lactancia.
Usar cuidadosamente en pacientes con inmovilización severa, por ejemplo, paraplejia y en pacientes con historia de formación de cálculos por calcio.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.
Dosis: según criterio medico.
SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
Hasta el momento, no se ha reportado ningún efecto por sobredosificación.
PRESENTACIONES:
Caja con 36 o 60 tabletas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.