Farmateca

Farmateca logo
Search

Bicarbonato de sodio y omeprazol cápsulas

COMPOSICIÓN:
Cada cápsula contiene omeprazol 20 mg y bicarbonato de sodio 1100 mg. Excipientes, c.s.p. 1 cápsula.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Indicado en pacientes mayores de 18 años para el tratamiento de: gastritis, reflujo, acidez estomacal, agruras, sensación de vacío provocados por la producción excesiva de ácido.

REACCIONES ADVERSAS:
Leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis, pancitopenia; reacciones de hipersensibilidad tales como urticaria, angioedema, fiebre, espasmo bronquial, nefritis intersticial, choque anafiláctico; ginecomastia; hiponatremia; cefalea, obnubilación, parestesia, insomnio y vértigo, mareo, sensación de flotar, sensación de desmayo, somnolencia; visión borrosa; tinnitus (trastornos de la audición); diarrea, constipación, dolor abdominal, náusea/vómito y flatulencia; rash, dermatitis y/o prurito, urticaria; nefritis intersticial; impotencia; molestias, malestar; bicarbonato de sodio desconocida: alcalosis metabólica, convulsiones y tetania.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Alimentos y bebidas: debe tomarse con el estómago vacío, por lo menos 1h antes de los alimentos; las cápsulas deben ingerirse intactas con agua. No utilice otros líquidos. No abra la cápsulas ni disperse su contenido en los alimentos.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad conocida a omeprazol o bicarbonato de sodio o a cualquiera de los excipientes del producto. Cuando se sospeche úlcera gástrica, se debe excluir la posibilidad de malignidad antes de instituir el tratamiento con omeprazol/bicarbonato de sodio, ya que podría aliviar síntomas y retrasar el diagnóstico.
No debe administrarse en conjunto con atazanavir. No debe administrarse con claritromicina en caso de insuficiencia hepática (véase Interacciones medicamentosas y de otro género). El bicarbonato de sodio está contraindicado en pacientes con alcalosis metabólica e hipocalcemia.

DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.

Dosis: según prescripción médica.

SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
Síntomas y signos: náuseas, vómito, mareo, dolor abdominal, diarrea, cefalea, apatía, depresión, confusión.

Adicionalmente, una sobredosis de bicarbonato de sodio puede ocasionar hipocalcemia, hipocaliemia, hipernatremia, y convulsiones.

Tratamiento: el tratamiento debe ser sintomático y de soporte. El omeprazol se fija extensamente a proteínas y, por lo tanto, no se dializa fácilmente. No existe un antídoto específico.

PRESENTACIONES:
Caja con 5, 15 o 30 cápsulas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.

LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Grupo Terapéutico

Formas Farmacéuticas

Cápsulas gelatina dura

Método de venta común

Con receta médica.
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Medicamentos relacionados

Farmacologías relacionadas