INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a la corticoterapia, complicadas con una infección secundaria causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospeche la posibilidad de tal infección.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
El clotrimazol parece actuar sobre la membrana celular de los hongos, causando pérdida del contenido celular. La gentamicina provee un tratamiento tópico altamente efectivo en las infecciones bacterianas primarias y secundarias de la piel.
REACCIONES ADVERSAS:
En muy raras ocasiones eritema, escozor, vesiculación, exfoliación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
El uso tópico prolongado de antibióticos ocasionalmente puede causar la proliferación de microorganismos no susceptibles.
CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes con alergia a alguno de los componentes de la fórmula, tuberculosis cutánea, infecciones virales como herpes simple agudo, varicela o durante el periodo de vacunación.
INTERACCIONES:
No se han reportado hasta la fecha.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: tópica.
Aplíquese una capa delgada de crema hasta cubrir completamente el área afectada y la piel circundante dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, deberá aplicarse regularmente. La duración del tratamiento varía y depende de la extensión y localización de la enfermedad, como también de la respuesta clínica del enfermo. Sin embargo, si no se obtiene mejoría en tres o cuatro semanas, debe considerarse el diagnóstico nuevamente.
PRESENTACIÓN:
30 g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.