Farmateca

Farmateca logo
Search

Antiinflamatorios enzimáticos, bromelina y quimotripsina grageas

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Es útil en procesos inflamatorios crónicos como: artritis reu­matoide, osteoartrosis, procesos inflamatorios crónicos articulares y de tejidos blandos, especialmente en aquellos pacientes en los que el uso de otro tipo de antiinflamatorios (AINE’s) no sea posible.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
La absorción de sustancias macromo­leculares en forma intacta parecía imposible hasta hace poco tiempo. Sin embargo, con el avance de métodos de análisis altamente específicos se ha hecho posible verificar la absorción de enzimas y otras sustancias macromo­leculares del tracto gastrointestinal al torrente circulatorio o a los vasos linfáticos en forma cualitativa y científicamente comprobable.
De hecho, una forma de demostrar esa absorción es por el efecto terapéutico que se logra por su administración.
Es menester reconocer que la metodología para el análisis de la absorción de estos compuestos es difícil, pues hay que tomar en cuenta el papel que pueden jugar los factores endógenos, exógenos y farmacoló­gicos en la determinación de estos valores.

REACCIONES ADVERSAS:
Rara vez se han presentado reacciones de tipo alérgico, que desa­parece al suspender el tratamiento.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Debido a que se puede esperar una actividad fibrinolítica del preparado enzimático, es recomendable tener precaución en pacientes con tratamiento anticoa­gulante.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

INTERACCIONES:
No se han descrito observaciones clínicas de interacción con otros medicamentos que justifiquen la exploración a nivel experimental.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Como todo medicamento, su uso durante el em­barazo y la lactancia queda bajo estricta responsabilidad del médico. No se ha establecido su seguridad en menores de edad. En caso de que se considere necesario utilizarlo en este grupo de pacientes, valorar los beneficios.

DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.

Se sugieren 6 a 9 grageas diarias por vía oral, repartidas en 3 tomas (2 a 3 grageas cada 8 horas) de preferencia una hora antes de la comida. La dosis puede ser aumentada sin que exista el riesgo de toxicidad. El tiempo de administración dependerá del cuadro clí­nico del paciente, y queda a juicio del médico ­tratan­te. En casos de procesos muy severos, una dosis más alta puede ser empleada sin requerir estudios diagnósticos adicionales o tener la posibilidad de efectos secundarios severos.

PRESENTACIÓN:
Caja con 60 grageas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.

LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Grupo Terapéutico

Formas Farmacéuticas

Cápsulas gelatina blanda o grageas

Método de venta común

Con receta médica.
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Medicamentos relacionados

Farmacologías relacionadas