INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Traumatismos, esguinces, torceduras, distensiones musculares, desgarres, hematomas, reumatismo, bursitis, sinovitis, mialgias, lumbalgias, tortícolis, dolor e inflamación articular y para-articular.
REACCIONES ADVERSAS:
La crema es bien tolerada localmente y no produce modificaciones en la tensión arterial, la respiración, el electrocardiograma ni del sistema nervioso vegetativo. En casos raros pueden presentarse irritaciones locales de la piel y en casos aislados alergias de contacto.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los salicilatos. No deberá aplicarse en varicela, lesiones producidas por vacunas, micosis, infecciones bacterianas o lesiones cutáneas específicas. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se aplique en áreas extensas de la piel, ni por periodos prolongados, en heridas abiertas, mucosas, ojos, o genitales. No se administre en recién nacidos, lactantes y niños menores de 12 años.
INTERACCIONES:
No se conocen a la fecha.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
El uso de este medicamento durante el embarazo no está suficientemente valorado, por lo que queda a juicio del médico su empleo en estos casos. No se recomienda su utilización durante el periodo de lactancia.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: cutánea.
La crema se puede aplicar 2 a 4 veces al día sobre la zona afectada, friccionando suavemente hasta su total absorción. En caso necesario, podrá cubrirse.
SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
Hasta el momento, no se han reportado efectos por sobredosificación.
PRESENTACIONES:
Caja con un tubo con 30 g.
Caja con un tubo con 50 g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.