INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Suplemento nutricional que contiene una formulación diseñada para administrarse de manera continua y prolongada como suplemento alimenticio a individuos que presenten dos o más factores de riesgo para padecer diabetes mellitus tipo 2, así como a pacientes con inicio reciente de diabetes mellitus.
REACCIONES ADVERSAS:
Hasta el momento no existe sustancia alguna carente de efectos secundarios indeseables. Es conveniente para disminuir el riesgo de presentar dichas reacciones que esta formulación se utilice de acuerdo a la ingesta y dosificación sugeridas. Dado sus componentes, es posible que el individuo presente flatulencia, sensación de saciedad temprana, náusea leve en los primeros días de ingesta; más raramente podrían existir cambios vasomotores, como hipotensión postural, cefalea, tinnitus, taquicardia leve.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
Hasta el momento, no existe ningún suplemento nutricional que evite la aparición de la diabetes mellitus tipo 2 o su evolución. La utilización de las cápsulas no implica que se pueda llevar a cabo una ingestión no balanceada sin causar estrés metabólico, ni favorece el sedentarismo sobre la relación de ejercicio físico moderado y continuo.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No combinar con algún otro suplemento nutricional para evitar efectos dañinos dependientes de dosis en caso que alguno de los ingredientes se encuentre en ambos suplementos. Pacientes con alteraciones de la función renal y/o hepática. Sujetos con infecciones sistémicas activas.
INTERACCIONES:
Dada la naturaleza de sus componentes y efectos fisiológicos de los mismos, es posible que el usuario presente hipoglucemia laboratorial, hipermagnesemia, acidificación del pH urinario, cambios variables en el perfil de lipoproteínas, aumento del colesterol asociado a lipoproteínas de alta densidad (HDL). Hasta el momento, no se estima que pudiera haber otras alteraciones, por lo que, en caso de que alguna otra alteración se presente, se sugiere correlacionar con la clínica para establecer si existe algún vínculo que explique tales cambios.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.
La dosis recomendada es tomar dos cápsulas dos veces al día, preferentemente al momento de los alimentos más cuantiosos del día. Los componentes de la fórmula están calculados y equilibrados para ser utilizados por vía oral, logrando una absorción adecuada a través del tracto entérico.
PRESENTACIÓN:
Frasco con 120 cápsulas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Las cápsulas están diseñadas para permanecer almacenada en lugar fresco y seco durante 1 año. Es recomendable no consumir el producto ya caducado. La fórmula es estable a temperaturas no menores de 4°C ni a mayores de 34°C. Se recomienda no almacenar en lugares con índice de humedad mayor a 78%.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.