INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Auxiliar en el tratamiento de los síntomas de constipación y síntomas digestivos asociados, como flatulencia, meteorismo y distensión abdominal. Auxiliar en el tratamiento de los síntomas del síndrome de intestino irritable asociado a estreñimiento.
REACCIONES ADVERSAS:
Alteraciones gastrointestinales: es poco común encontrar complicaciones a las dosis recomendadas (dolor abdominal y diarrea). En raras ocasiones se puede presentar náusea y vómito. Cuando se utiliza en dosis elevadas por un periodo prolongado de tiempo, puede presentarse pérdida de electrólitos, particularmente de potasio, lo cual puede favorecer el tránsito perezoso del intestino (atonía intestinal y constipación).
Alteraciones del tracto urinario: ocasionalmente puede observarse orina rojiza por reacción alcalina que no tiene significancia clínica.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
La dosis necesaria para un efecto seguro puede variar entre individuos. La presencia de diarrea es una señal de sobredosis. No se debe tomar por un periodo prolongado de tiempo –más de 1 o 2 semanas– sin indicaciones de un médico, ni utilizarse como agente dietético. Evitar su uso en pacientes con intolerancia a carbohidratos.
CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes con obstrucción intestinal, enfermedades inflamatorias agudas del intestino, dolor abdominal de origen desconocido. Trastornos graves de balance de agua y electrólitos. También se encuentra contraindicado en niños menores de 12 años y en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No deberá ser utilizado durante el embarazo ni en la lactancia.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.
Dosis: pacientes adultos y niños mayores de 12 años: 1–2 tabletas hasta 3 veces al día para obtener un efecto laxante leve. Si se desea un efecto laxante más fuerte, se puede incrementar la dosis nocturna a 3-4 tabletas.
No se debe exceder la dosis máxima de 8 tabletas por día.
Ingerir las tabletas con abundante cantidad de líquido durante o después de las comidas.
SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
La presencia de diarrea es señal de sobredosis y se debe descontinuar el medicamento o reducir la dosis.
PRESENTACIONES:
Caja con 30 o 60 tabletas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
Protéjase de la luz.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.