INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Auxiliar en el alivio de los síntomas de la rinitis aguda, rinitis alérgica, sinusitis y rinofaringitis.
REACCIONES ADVERSAS:
Eventualmente puede producir palpitaciones, cefalea, sequedad de boca y nariz, agranulocitosis, mareos, náuseas, nerviosismo, taquicardia, hipotensión arterial, somnolencia, sedación, laxitud, retención urinaria, porfiria.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
No debe administrarse junto con depresores del sistema nervioso, ni con bebidas alcohólicas. Este medicamento contiene un antihistamínico. No debe manejarse vehículos, ni operar máquinas.
CONTRAINDICACIONES:
Úlcera péptica activa e hipersensibilidad hacia alguno de los componentes de la fórmula, taquicardia paroxística, infarto del miocardio, angina de pecho grave, hipertiroidismo, anemia, adenoma prostático, glaucoma, agranulocitosis, anemia aplásica.
INTERACCIONES:
El clorhidrato de difenilpiralina potencia los efectos de anticolinérgicos como la atropina y los antidepresivos tricíclicos.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Al igual que la mayoría de los fármacos antihistamínicos no debe darse a niños menores de 2 años, ni a mujeres embarazadas o lactando.
DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Vía de administración: oral.
Niños mayores de 12 años y adultos: 2 cápsulas como dosis inicial, continuando con 1 cápsula cada 4 hrs, durante el día.
SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:
Hasta el momento no hay información acerca de sobredosificación, sin embargo, se sugiere tomar las medidas generales en caso de que se presente.
PRESENTACIÓN:
Caja con 20 cápsulas.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
LEYENDA DE PROTECCIÓN:
Mantener este y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.